“Un pájaro azul” se proyectará mañana a las 18 en el Espacio Incaa, en San Martín 251. En la película de Ariel Rotter, Javier y Valeria hace años buscan tener un hijo que no llega y la enésima visita a la médica especialista no hace más que potenciar la sensación de frustración que los viene acompañando desde hace un buen tiempo. La compra de una casa con jardín los mantiene ocupados, aunque el trabajo de ambos -Valeria es productora de cine, Javier un periodista cultural especializado en literatura- no ha alcanzado para cerrar la operación y fue necesario cierto dinero ahorrado por los padres. Un día aparece Camila, una compañera de trabajo de Javier, para contarle que está embarazada de él. Javier queda atrapado en un conflicto que con el paso de los días, dinamita su existencia y su vida de pareja. Una nueva y potente bisagra aparece en el camino cuando un amorío de fin de semana de Javier (Romina Paula) revela su estado de gravidez, resultado de un par de interacciones sexuales. La confesión derivada de la culpa, desde luego, desemboca en crisis, y la separación parece inevitable.
También mañana se vera a las 20.30, pero en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240), “El día de la Bestia” (1995) de Alex de la Iglesia, presentado por La Linterna Mágica.
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nació el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. La película ganó un total de seis premios Goya, incluyendo el de Mejor director, y fue nominada en 14 categorías. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, empleando el género de la llamada ‘comedia satánica’ para desarrollar una particular mezcla de una historia delirante con una visión apocalíptica del fin de milenio. La entrada es libe y gratuita.